Un minuto de silencio y breve pausa en las garitas para recordar a las víctimas del 11S
En memoria de las víctimas de los atentados terroristas que afectaron a la comunidad estadounidense el 11 de septiembre de 2001, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron un minuto las operaciones de las garitas.
A las 5:46 de la mañana, los puertos de cruce fronterizo se detuvieron, mientras las autoridades conmemoraron con un minuto de silencio el primero de los atentados que ocurrió en la ciudad de Nueva York. Esa mañana del 11 de septiembre, dos aviones fueron estrellados contra el World Trade Center en Nueva York, un tercero contra el Pentágono, cerca de Washington DC, y un cuarto avión se estrelló en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania.
Pese a que la pausa fue anunciada con anterioridad para que los usuarios tomaran sus precauciones, en las garitas se pudieron observar largas filas.
Este gesto simbólico busca honrar la memoria de las casi 3 mil personas que perdieron la vida en uno de los ataques terroristas más devastadores de la historia. La conmemoración se suma a las diversas ceremonias y actos que se llevan a cabo en Estados Unidos para recordar a las víctimas del 11S.