publicidad
Región

Trabajo conjunto, propone México en Conferencia Regional sobre Migración

Por: Jessica Xantomila.

La única forma de hacer frente a la incertidumbre, a las violencias y a la desigualdad es la cooperación y el trabajo conjunto “para dar voz a quien no la tiene y a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares y sus países”, afirmó el subsecretario de derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en la clausura de la 26 Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

México entregó la presidencia pro tempore a El Salvador y reiteró su compromiso para acompañar a esta nación durante su encargo.

Encinas Rodríguez destacó el consenso para la firma de la declaración viceministerial, la cual “da cuenta del compromiso de nuestros países con los derechos humanos y con la gestión integral de la migración. La CRM, de la que 11 naciones forman parte, se ha consolidado como un foro de diálogo entre gobiernos que ha privilegiado la participación, el debate y la crítica constructiva”.

Reconoció que aún hay áreas de oportunidad “y tenemos la responsabilidad de mejorar las formas de gestión de la movilidad humana en todos los ámbitos de la migración” e impulsar acciones que atiendan las causas que le dan origen, así como para que ocurra de forma regulada y sin riesgos.

Related Posts