Región

Tormenta invernal en Chihuahua provoca temperaturas de hasta 15.4° bajo cero

Por: Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 12 de febrero. El estado de Chihuahua tiene un efecto de frío muy intenso por la entrada de la séptima tormenta invernal que trajo temperaturas de menos 15.4 grados centígrados en la comunidad de Majalca, en Madera -9.8, en el ejido El Vergel, en el municipio de Balleza menos 13.4 y Cuauhtémoc -8.8, entre otros municipios.

La presencia del frente frío, heladas y nevadas, principalmente en la sierra Madre Occidental conocida como La Tarahumara, cubre todo el estado, y en muchas carreteras y calles de ciudades provocó la cristalización que genera accidentes de vehículos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que estas condiciones se deben a la séptima tormenta invernal que cubrió al estado de Chihuahua y que generó nieve en nueve municipios durante este fin de semana, la mayoría de ellos serranos.

También puede interesarte: México se pinta de blanco: así se ven las primeras nevadas de la temporada

Juárez tuvo menos 2 la mañana de este lunes, Chihuahua capital menos 3, Temósachic -8.7°C, Parral -4.1°C, Basaseachi -9.7°C, San Juanito -13.1°C, Creel -10.1°C y Guachochi -9.8°C como las temperaturas más extremas.

Protección Civil reporta que además de las bajas temperaturas, algunas localidades también han experimentado lluvias fuertes, como en Madera, Janos, Flores Magón, y Nuevo Casas Grandes precipitaciones podrían complicar aún más las condiciones climáticas en algunas áreas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó sobre el cierre de los tramos carreteros que estaban cerrados por la nieve que se encuentra en la zona como en Janos – Agua Prieta, Madera – El Largo Maderal (Puerto Los Lobos), e Ignacio Zaragoza – Buenaventura (Las Emes) fueron reabiertas a la circulación tomando precauciones.

Related Posts