Tiroteo en iglesia de Michigan deja un muerto y nueve heridos
Genesee, 28 de septiembre. Al menos una persona murió y nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en una iglesia en Grand Blanc, en el estado de Michigan, dijo hoy la Policía.
El incidente ocurrió en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una pequeña comunidad al noroeste de Detroit. Un gran incendio se produjo después del tiroteo.
Los heridos, incluyendo dos en estado crítico, fueron transportados a hospitales locales, dijo en una conferencia de prensa el jefe de policía de la localidad de Grand Blanc, William Renye.
Renye dijo que el tirador, identificado como un hombre de 40 años, condujo su automóvil hasta la iglesia y abrió fuego contra la multitud durante un gran servicio.
El hombre armado fue abatido por la policía tras intercambiar disparos en la iglesia, añadió el jefe de policía.
El incendio fue extinguido cerca de una hora después, dijo y agregó que consideran que el sospechoso incendió “de forma deliberada” la iglesia.
Con anterioridad, la policía local había indicado en una declaración que el tiroteo dejó múltiples víctimas y que toda la iglesia estaba en llamas, por lo que instó a las personas a evitar la zona porque continúan los esfuerzos de respuesta de emergencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en redes sociales que había sido informado del “horrendo” tiroteo ocurrido en la iglesia de Michigan.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que estaba recibiendo actualizaciones sobre el tiroteo en Grand Blanc.
“Mi corazón está roto por la comunidad de Grand Blanc”, escribió Whitmer en una publicación en redes sociales. “La violencia en cualquier parte, en especial en un sitio de oración, es inaceptable”.