publicidad
Región

Tepic: muere en la banqueta mujer a la que clínica le negó servicio

Por: Myriam Navarro / Corresponsal La Jornada

Tepic, Nay. Personal del sanatorio privado Guadalupe, ubicado en el centro de esta capital, sacó a la calle a una mujer que se encontraba herida por arma punzocortante, porque no tenía dinero para pagar; la fémina falleció minutos después en la banqueta donde fue abandonada.

Yuliana Zermeño, de 32 años, llegó al nosocomio el martes, después de que un vecino suyo, identificado como Alfredo, la acuchilló en un domicilio ubicado en la colonia Amado Nervo.

Según versiones de los vecinos el hombre también hirió a los padres de la joven; la mamá murió la noche del miércoles y el papá se encuentra en estado crítico.

Hasta el momento se desconocen los motivos del agresor, quien fue detenido luego de unas horas junto con el arma que utilizó parta cometer el crimen.

El momento en que la mujer fue expulsada de la clínica fue grabado y difundido en redes sociales, donde se hizo viral.

En respuesta, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) acudió al sanatorio, donde revisó exhaustivamente si éste operaba de acuerdo con los lineamientos del organismo en cuanto a infraestructura y a su plantilla laboral.

Posteriormente, las autoridades sanitarias locales dieron a conocer que se suspendieron las labores y servicios del hospital hasta que éste solvente las diversas irregularidades ahí detectadas, mismas que no se precisaron.

Coeprisnay suspendió la operación del hospital. Imagen de la cuenta de Twitter @antoniotello.

Se otorgó a los propietarios del lugar 36 horas para que los pacientes internados ahí sean trasladados a otros centros de salud y se determinó que no podrán recibir más enfermos hasta que la Coespris retire los sellos de suspensión.

El miércoles por la noche la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, de Morena, dio a conocer que solicitó a la Comisión Municipal de Derechos Humanos que investigue lo sucedido con el fin de deslindar responsabilidades.

Related Posts