publicidad
Región

Supervisó el Presidente obras de agua potable en Monterrey y La Laguna

Por: La Redacción / La Jornada

Nuevo León, 30 de julio.- En Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para evitar que falte agua a la población es urgente concluir las obras del acueducto El Cuchillo II, que abastecerá a la zona metropolitana de Monterrey, cuyos habitantes –más de 5.3 millones– vivieron el año pasado una severa crisis hídrica.

El jefe del Ejecutivo supervisó ayer la construcción del acueducto en Cadereyta, el cual, dijo, tiene un avance superior a 70 por ciento. También estuvo en La Laguna, para revisar las obras del proyecto Agua saludable para la Laguna, que aprovechará 200 millones de metros cúbicos del río Nazas para proveer a cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila, el cual tiene un progreso de 27.4 por ciento.

“Supervisamos las obras del acueducto El Cuchillo II para llevar agua a la zona conurbada de Monterrey. Se tiene un avance de más de 70 por ciento, pero urge terminarla en septiembre para evitar la escasez de agua si no llueve”, dijo el mandatario en la red social llamada X, antes Twitter.

Cinco mil litros por segundo

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, revisó los trabajos del proyecto iniciado en septiembre de 2022, el cual abarca la construcción de un acueducto con un diámetro de 2.13 metros, una longitud de 93 kilómetros, cinco estaciones de bombeo, una carga de bombeo de 350 metros para abastecer a la zona metropolitana de la capital de ese estado con cinco mil litros por segundo.

A la llegada del Presidente a Nuevo León, el cantante Lalo Mora publicó en Instagram un video donde se ve el aterrizaje de un helicóptero con el mensaje de que en la nave viajaba López Obrador, pero no se ve al mandatario.

También difundió una foto con él a bordo de una camioneta y otra donde aparecen el Presidente López Obrador, el cantante y otras dos personas.

En La Laguna, el mandatario revisó el estado de las obras de Agua saludable para la Laguna, y dijo en redes sociales que el proyecto “significa evitar algo dolorosísimo: enfermarse por ingerir arsénico.

“La red de presas de agua superficial permitiría que no sea necesario recurrir a pozos profundos contaminados”, comentó.

“La planta potabilizadora de La Laguna se terminará en octubre de este año”, añadió.

También te puede interesar: Abasto de agua para Monterrey, garantizado hasta 2025

Related Posts