publicidad
Región

Supervisan avance de obras en planta de tratamiento de SAB

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 28 de octubre. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y su homólogo de California, Gavin Newsom, supervisaron el avance de obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Antonio de los Buenos (SAB), un proyecto binacional que busca eliminar descargas contaminantes al mar.

Durante el recorrido, la representante del Poder Ejecutivo recordó que la Federación aplicó una inversión de 600 millones de pesos en este proyecto hídrico que es ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que desde 2015 esta planta tratadora de agua no funcionaba, pero su rehabilitación permitirá cumplir con las normas ambientales que rigen la descarga de aguas residuales a los cuerpos de agua de la nación y los acuerdos binacionales.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, se mostró sorprendido por el avance de la obra y reiteró su voluntad de trabajar en coordinación para mejorar el medio ambiente en ambas regiones fronterizas.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Víctor Amador Barragán, mencionó que una vez rehabilitada, la planta, ubicada en el área de Punta Bandera, tendrá una capacidad para tratar y reusar hasta 800 litros por segundo.

También puede interesarte: Rehabilita CESPT su planta de tratamiento de Rosario Norte

Related Posts