publicidad
Región

Suman 36 muertos por incendios forestales de Hawái

Por: Xinhua

Los Ángeles, 10 de agosto.- La muerte de al menos 36 personas fue confirmada el miércoles por la noche por las autoridades a causa de los devastadores incendios forestales provocados por un huracán en la isla de Maui en Hawái.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó hoy jueves una declaración de desastre grave para Hawái.

«A medida que continúan los esfuerzos de extinción de incendios, hoy se han descubierto un total de 36 muertos en medio del incendio activo de Lahaina», de acuerdo con un comunicado del condado de Maui publicado en su sitio web.

También te puede interesar: Tiene siete días, incendios forestales en Atenas

Los fuertes vientos del huracán Dora fueron los causantes de los devastadores incendios, que ocasionaron la destrucción de partes de Lahaina, un sitio turístico.

El condado señaló que más de 2 mil 100 personas pasaron la noche en cuatro refugios de emergencia, mientras que otros 2 mil turistas se refugiaron en un aeropuerto local.

La cifra de muertos por el desastre podría aumentar debido a que el fuego continúa y los equipos de rescate buscan en las zonas calcinadas, informaron hoy jueves las autoridades locales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el miércoles que «todos los recursos federales disponibles» ayuden a combatir los incendios forestales en Hawái.

Related Posts