publicidad
Región

Sueltan a niño de 4 años desde el cerco limítrofe de 9 metros

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de marzo. Un niño de 4 años fue soltado desde el cerco fronterizo de nueve metros por un individuo, y de acuerdo con el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, «sorprendentemente está bien».

En un video publicado en su cuenta de Twitter el 22 de mayo, indicó que el incidente se registró «el lunes». Aunque no especificó la fecha, la semana anterior informó del hecho en el que se enfocó en reportar que mientras daban atención médica al menor, los agentes fronterizos reportaron disparos de armas de fuego en el sur de San Diego, aparentemente desde el lado mexicano.

En el video, tomado de noche, se observa que primero cruza una persona que parece ser un infante y un hombre recibe al niño pequeño y lo suelta desde la parte más alta del cerco, por lo que baja rápidamente y lo toma en brazos, mientras una mujer se desliza por los barrotes por su cuenta.

En 1:37 minutos se observa que el hombre lleva al niño pequeño en brazos, caminan unos metros y se esconden entre matorrales y luego continúan caminando.

Raul Ortiz exhortó a la población a no confiar en los traficantes de personas, en tanto que de acuerdo con información proporcionada a medios internacionales, el vocero de la Patrulla Fronteriza, Michael Scappechio, informó que todas las personas están bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

También puede interesarte: Reporta Patrulla Fronteriza disparos desde Tijuana; hay investigación binacional

Related Posts