publicidad
Región

Sobrevivientes planean involucrarse y hacer justicia por Guardería ABC

Por: La Redacción/ La Jornada

Hermosillo, 5 de junio. Sobrevivientes al incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, se preparan para estudiar la licenciatura de Derecho con el propósito de involucrarse en la lucha por la justicia que a 14 años de la tragedia no ha llegado a sus víctimas, luego de que sus compañeros atraviesan graves complicaciones de salud, y ninguno de los responsables se encuentran tras las rejas.

En entrevista para La Jornada, Laura Fernanda Guadalupe Bustamante Domínguez, expuso que está decidida a estudiar leyes para defender por el derecho a la salud digna de sus compañeros sobrevivientes de la estancia infantil, así como las decenas de familias que perdieron a un bebé en el incendio del 2009 en Hermosillo.

“Quién mejor que nosotros mismos que hemos padecido los efectos del fuego y el humo tóxico, que nos arrebataron la salud, para luchar por nuestros derechos”, señaló la joven de 15 años.

También te puede interesar: Dan a conocer avances sobre el caso del incendio de la Guardería ABC

La mañana de este 5 de junio, familias y vecinos de la colonia Y Griega llevaron a cabo una misa conmemorativa en memoria de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC hace 14 años, ahí estuvieron presentes menores sobrevivientes a la tragedia. Ahí entonaron la canción Que canten los niños , y al final, globos con helio, en colores azul y rosa fueron liberados hacia el cielo, como señal de que siempre serán recordados.

La ceremonia religiosa inició a las 8 de la mañana de este lunes, en el exterior de las ruinas de lo que fue la Guardería ABC, ubicada en la calle De los Mecánicos y Periférico Sur, de la colonia Y Griega, ubicada al Sur de Hermosillo. Ahí la misa fue presidida por el presbítero Martín Peralta, quien realizó unas plegarias por la muerte de los pequeños y los nombró en voz alta.

Los ahora adolescentes sobrevivientes a la tragedia, Maritza Gutiérrez y Sofía Soto participaron en la ceremonia dando lectura a las escrituras bíblicas, mientras los jóvenes Cris Hiram Aguilar, Danna Espinoza, Michelle Guerrero y Luis Eduardo Mada realizaron el pase de lista de las víctimas de muerte en la tragedia.

También te puede interesar: Anuncian movilizaciones a 14 años de la tragedia de la Guardería ABC

Related Posts