publicidad
Región

Sigue el comercio ilegal de perros en la garita de San Ysidro

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 19 de diciembre. La venta de perros en la garita de San Ysidro ha continuado durante el 2023, con el Ayuntamiento de Tijuana llamando a la población a no comprar a estos animales, pues además de ser ilegal, muchos de ellos tienen enfermedades por las cuales pueden fallecer fácilmente.

En grupos de Facebook ciudadanos han denunciado la venta ilegal de cachorros a distintas horas en la garita, en muchos casos ofertados a quienes hacen fila mientras esperan cruzar.

Antes del inicio de las fiestas decembrinas, Michel García, coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, recalcó que el ayuntamiento mantiene un “cuerpo operativo que está permanentemente en la garita internacional de San Ysidro y tan sólo ahí hemos logrado salvaguardar a 300 cachorros”.

A esos 300 se han agregado 10 más que fueron rescatados en lo que va de diciembre, los cuales eran ofertados de la misma manera descrita por la encargada de verificación municipal cuando detalló que “normalmente los vendedores traen a los cachorros en morrales, cuando ven que se aproximan los inspectores se quitan el morral y se van corriendo”.

Una vez bajo el resguardo de las autoridades, los cachorros son atendidos en Control Animal Municipal, sin embargo, muchos se encuentran enfermos.

Las autoridades también han solicitado en repetidas ocasiones a la ciudadanía que denuncie en cuanto se encuentre con estos vendedores mediante la línea de WhatsApp (664) 616 33 39.

También puede interesarte: Rescatan cachorros que eran vendidos en garita de San Ysidro

Related Posts