publicidad
Región

Sheinbaum es mi rival a vencer, asegura Xóchitl Gálvez

Por: Raúl Robledo

Monterrey, NL. Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a coordinar el Frente Opositor, integrado por PRI, PAN y el PRD, afirmó que hasta el momento su rival a vencer es Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena.

Convocó a una gran alianza sin distingo de partidos, donde dijo «todos caben» haciendo referencia a políticos de otros partidos, mencionados para competir por la presidencia en 2024 y que ven viable realizar alianzas con esa coalición.

Previo a la reunión en Cintermex con emprendedores y cámaras empresariales, explicó que es mejor cambiar la confrontación entre partidos por acciones a beneficio de la ciudadanía.

«Yo traigo un proyecto para unir a los ciudadanos más que solo a los partidos, a mí lo que me motiva a venir son ahora 150 mil ciudadanos voluntarios que quieren conseguir firmas, que yo esté en esta posibilidad de encabezar el frente amplio por México», comentó.

«Creo que cabemos todos, si somos capaces de construir un proyecto enfocado a resolver los problemas de las personas, yo creo que las personas no se deben pelear con los políticos, deben de exigir solución a sus problemas, como el agua, el tema de la movilidad, del transporte público, de energía, que esa Cadereyta que contamina, que haya infraestructura para que lleguen más empresas».

A pregunta expresa, sobre quién es su rival a vencer en la elección presidencial de 2024, Gálvez Ruiz, señaló que es Claudia Sheinbaum, de Morena.

Claudia

«Hoy todo indica que parece que la Doctora es la que está al frente, Claudia (Sheinbaum) pero al que quieran, con el que quieran quiero, es el frente del Gobierno pero tiene muy malos resultados en seguridad, tiene muy malos resultados en economía, se han gastado mucho dinero en Dos Bocas de más, entonces hay con qué pelearles», afirmó.

Al iniciar su recorrido por el estado de Nuevo león, Xóchitl Gálvez, encabezó una rodada ciclista en el circuito del Parque Fundidora, de donde partió hacia Cintermex, donde se reunió con empresarios.

«No sé si sepan que soy ciclista, hace diez años que soy ciclista no lo hago por pose», dijo, «si la gente se moviera un kilómetro a pie obviamente en la ciudad, habrá que ver las condiciones de cada lugar y trayectos de menos de 10 kilómetros en bici y tenemos el 50 por ciento de los viajes en coche de la ciudad, hay que estudiar Nuevo León, hay que analizarlo pero la bicicleta es una alternativa».

«Obviamente las empresas tendrían que adaptar baños para que quien llegue en bici llegué a bañarse, hay muchas cosas que podemos hacer», agregó.

La senadora y aspirante a la candidatura presidencial por el frente amplio opositor, subió a una de las nuevas bicicletas de siete pasajeros junto al director de Selíder y ex directivo de Cemex, Javier Prieto de la Fuente.

Más información

Related Posts