publicidad
Región

Sedena resguarda la frontera, señala regidor tras un mes del enfrentamiento en el muro

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 13 de octubre.- Al término de la conferencia de prensa para dar a conocer detalles del Primer Foro Binacional de Migración, el regidor Juan Carlos Hank Krauss fue abordado sobre los temas de seguridad en los límites territoriales entre Tijuana con Estados Unidos, pues continúa la pugna de cárteles por el control del muro fronterizo, además del secuestro de migrantes, el edil señaló que es un trabajo que debería realizar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“Es un tema de la Sedena, la Sedena es quien resguarda nuestra frontera en el tema de migración, creo que sería un tema que se tiene que abordar con ellos para ver qué razón es el que comentan”.

El regidor del PES dijo que son problemáticas complejas que debe atender la federación pues este país es abierto a la población migrante. 

“México siempre ha sido un país de puertas abiertas, estamos viviendo una crisis de inseguridad para todos los mexicanos y quienes transitan por el país, sin embargo, se hace todo lo posible para resguardar la seguridad de los migrantes (…) el gran problema que nos preocupa es el tráfico de gente”. 

Señaló que los temas seguridad y tráfico de migrantes también se abordarán en el Primer Foro Binacional de Migración, mismo que se realizará el próximo lunes 17 de octubre a las 10:30 horas y concluirá a las 19:00 horas en el Cecut. 

El Primer Foro Binacional de Migración busca dar soluciones para mejorar las condiciones de las personas en contexto de movilidad que llegan a esta ciudad y que cambian su intención.

 “Nosotros lo que estamos buscando en el foro es el tema de políticas públicas, de la seguridad de los migrantes, de la educación, de la salud y de quienes integran a la sociedad, dar una solución real para que puedan estar aquí”, concluyó Hank Krauss. 

Información relacionada:

Related Posts