Región

Secuestran y asesinan a trabajadores de rancho vinícola en Tijuana

Por: Antonio Heras / La Jornada

Mexicali, 29 de mayo.- Tres trabajadores de una empresa vitivinícola del Valle Redondo, ubicado en las inmediaciones de Tijuana y Tecate, fueron asesinados y sus cadáveres abandonados en un arroyo.

Se trata de Uriel Mora Vidal, Dagoberto Escalante Olivas y Juan Cuahua Tlehuactle, empleados del Rancho Las Uvas.

Versiones consultadas señalaron que los empleados salieron a trabajar para instalar una bomba de agua para riego en el oriente de Tijuana. En ese trayecto fueron secuestrados y se realizaron los primeros reportes a las 11 de la mañana de este jueves.

Después de una búsqueda por el área efectuada por la policía municipal, los cadáveres de los tres empleados se encontraron horas después en un arroyo cercano al rancho.

Balacera en viñedo

Una balacera provocó el pánico entre turistas que realizaban una visita a un viñedo del Valle de Guadalupe, al oriente del puerto de Ensenada.

Los visitantes de la empresa vinícola, hotel y Spa «Agua de Vid», ubicado en el ejido El Porvenir abandonaron la degustación de vinos ante una balacera durante la tarde de este viernes, alrededor de las 17 horas.

Cuando acudieron los policías municipales no encontraron a ninguna persona herida, mientras que peritos de la Agencia Estatal de Seguridad e Investigación sólo localizaron casquillos y manchas de sangre en el piso.

Vitivinicultores han denunciado la alta incidencia delictiva en la Ruta del Vino, sobre todo los vinculados con la violencia por el uso de arma de fuego.

Related Posts