publicidad
Región

Se «solidariza» México con familiares de surfistas asesinados

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de mayo. México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió condolencias a familiares de los surfistas australianos Jake y Callum Robinson y el estadunidense Jack Carter Rhoad, quienes fueron asesinados mientras acampaban en una zona agreste del sur de Ensenada.

En un breve comunicado de prensa afirmó que «la Cancillería se solidariza con los familiares de las víctimas ante este trágico acontecimiento y lamenta profundamente el desenlace de los hechos».

Expuso que desde que se reportó la desaparición de los jóvenes, la SRE mantuvo un diálogo constante y directo con la embajadora de Australia en México, Rachel Elizabeth Moseley, y con su equipo, para apoyar las gestiones de la misión diplomática.

También puede interesarte: Hallan 3 cadáveres con impactos de bala; podrían ser los extranjeros desaparecidos en Ensenada

«El embajador de México en Australia, Ernesto Céspedes Oropeza, viajó en comisión oficial a Baja California para acompañar al personal de la embajada australiana en las labores de asistencia consular, y expresar la solidaridad de México a las familias de los jóvenes», anotó el boletín.

BC seguirá siendo «un estado con un turismo seguro»: Marina del Pilar 

Por su cuenta, el domingo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo un llamado al Poder Judicial del Estado «para que aplique la ley con todo rigor contra los responsables de estos lamentables acontecimientos».

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informara que las familias confirmaron la identidad de los jóvenes, la mandataria expuso en su página de Facebook la demanda de que se investigue para que se esclarezca el caso.

«Reitero mi solicitud de que, en estricta coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el caso se investigue con claridad y efectividad para esclarecer todas las dudas alrededor de estos hechos», apuntó la mandataria.

Además afirmó que «Baja California es y seguirá siendo un estado con un turismo seguro para las miles de personas que nos visitan del resto del país y del mundo. Envío mis condolencias y mi solidaridad a las familias en este difícil momento».

También puede interesarte: Asalto, línea de investigación preliminar del asesinato de surfistas en Ensenada: FGE

Related Posts