publicidad
Región

Se recrudece la violencia en Zacatecas; 9 muertos en 24 horas

Por: Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal La Jornada

Zacatecas, 22 de julio.- Nueve personas fueron asesinadas este sábado en distintos hechos ocurridos en Zacatecas, presuntamente vinculados con ajustes de cuentas de la delincuencia organizada, en las ciudades de Guadalupe, Jerez y Fresnillo.

Mientras tanto en la comunidad de Los Aparicio, una localidad serrana ubicada entre las cabeceras municipales de Jerez, Tepetongo y Villanueva, la mañana de este sábado habitantes de esa localidad reportaron un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, que inició alrededor de las 06:00 horas, y proseguía a las 09:30 de la mañana.

Hasta las 16:00 horas, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, habían emitido información, sobre el número de muertos o heridos, tras ese choque armado.

Por la madrugada de este sábado, se produjo una agresión armada en las inmediaciones del Campo de los Moros, en la ciudad de Guadalupe, al poniente de la zona conurbada de la capital del estado, lugar al que incursionó un comando armado, cuyos integrantes dispararon en múltiples ocasiones contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Cuatro hombres murieron en el sitio, y una quinta víctima, murió mientras era trasladada a un hospital por una ambulancia.

Mientras tanto, al mediodía de este mismo sábado, otro grupo armado agredió con fusiles de alto calibre, a un grupo de personas que se encontraban frente al Club Campestre de la ciudad de Jerez, lugar donde fallecieron tres hombres más. Más tarde, en el municipio de Calera, un hombre más fue ejecutado.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas implementó un operativo, con el apoyo de policías estatales y el cuerpo de bomberos, para levantar un narcobloqueo que integrantes de la delincuencia organizada realizaron, quemando vehículos sobre la carretera federal 54, a la altura de la comunidad La Quemada, municipio de Villanueva.

Asimismo se informó que cinco presuntos delincuentes fueron detenidos, tras enfrentarse con las fuerzas de reacción policíaca. Tres de los pistoleros resultaron heridos, y bajo estricta custodia, se les trasladó a un hospital.

También te puede interesar: Se enfrentan criminales en Zacatecas; roban vehículos particulares y los queman

Related Posts