publicidad
Galerías Región

Se pinta de blanco Los Oyameles en Arteaga, Coahuila por frente frío

Por: Leopoldo Ramos / La Jornada

Arteaga, Coah.- Ante la llegada del frente frío número 35, la mañana de este sábado se pintó de blanco el cañón Los Oyameles en Arteaga, Coahuila, con la precipitación de nieve y aguanieve y el registro de temperaturas de cero centígrados, y bajo cero en otras zonas serranas.

Durante las primeras horas del sábado se registró aguanieve en el cañón y otras partes de la sierra.

Foto Leopoldo Ramos / La Jornada

La Dirección de Protección Civil de Arteaga exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climatológicas.

Señaló que las bajas temperaturas han generado una capa de nieve y aguanieve en el área, lo que representa un riesgo para los conductores y visitantes que transitan por la zona.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó que el frente frío número 35 y su masa de aire ártico se desplazarán rápidamente sobre Coahuila, ocasionando un descenso en la temperatura, y propiciando chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes en puntos específicos.

Foto Leopoldo Ramos / La Jornada

Estas lluvias vendrán acompañadas de rachas intensas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo. También se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un descenso de temperatura en el estado, con temperaturas mínimas de 0°C a -5°C en las zonas montañosas de Coahuila, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h; además de intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm).

Foto Leopoldo Ramos / La Jornada

Las lluvias fuertes a intensas podrían provocar aumentos en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, inundaciones y deslaves.

Related Posts