publicidad
Región

Se mantendrá precio de gasolina en región fronteriza, anuncia Hacienda

Por: Redacción

Tijuana, 3 de abril.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ratificó a través de un comunicado que se mantendrá el precio de la gasolina en la región fronteriza.

Hacienda comentó que “el Gobierno de México está comprometido con mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza”.

Lo anterior después de que el sábado 2 de abril anunciaran que por al menos una semana, el estímulo al precio de la gasolina sería de 0 pesos, derivado de la escasez del combustible en algunos lugares de esta región.

Además en el comunicado postularon que “no solo se ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA”.

La escasez del combustible se ha derivado de la llegada de extranjeros para comprarlo, ya que en Estados Unidos los precios de la gasolina se han mantenido elevados en las últimas semanas.

En ese sentido, la secretaría aseguró que Pemex «cuenta con inventarios de producción nacional para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país».

Información relacionada:

Related Posts