publicidad
Región

Se instala un nuevo campamento en la garita de San Ysidro

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 29 de mayo.- Un grupo de migrantes instaló desde hace dos días un pequeño campamento a un lado del cruce peatonal este en la garita de San Ysidro, al cual autoridades ya se han acercado para brindar apoyo e información sobre su situación migratoria.

El grupo está conformado por niños, bebés y adultos que duermen a la intemperie, junto a la escultura del artista Enrique Chiu, develada el año pasado en conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Tijuana, por el momento elementos del Grupo Beta, parte del Instituto Nacional de Migración, darán información y la atención necesaria a las más de 20 personas que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de las autoridades estadunidenses a su demanda de ingresar al país vecino.

Parte de la razón por la que decidieron acampar a un lado de la entrada peatonal a los Estados Unidos, es que la aplicación CBP One mediante la cual deben hacer su cita para solicitar asilo en el país vecino, no es eficiente, y algunos de ellos llevan meses sin conseguir una cita.

Más Información:

Related Posts