publicidad
Región

Se duplica el tráfico de fentanilo de Tijuana a San Diego

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 20 de octubre. – En este 2022, se duplicó el tráfico de fentanilo entre Tijuana y San Diego, señaló el vocero de la Patrulla Fronteriza, Ángel Moreno, y mencionó que, en comparativa del ejercicio fiscal del año pasado, aumentaron los decomisos en un 200 por ciento.

“En el año fiscal 2021 decomisamos aquí en el sector San Diego (de la patrulla fronteriza) mil 128 libras de fentanilo, eso comparado con el año fiscal 2022, año en el que decomisamos mil 935 libras de fentanilo, lo que equivale casi el incremento del 200% de esta sustancia peligrosa”.

También puede interesarte: Aseguran en Tijuana 120 mil pastillas y nueve kilos de fentanilo.

Las cifras oficiales superan la de otros enervantes, y es que la peligrosa droga fentanilo podría desplazar el tráfico de la heroína.

“Se llevó a cabo un decomiso por agentes de la patrulla fronteriza en el área de Weston, aproximadamente 35 libras de fentanilo, un decomiso significativo, realizado por agentes del sector San Diego”, comentó el agente Moreno.

El decomiso de opioides se registró a la media noche del pasado lunes 17 de octubre en la estación Murrieta, arrestaron a dos personas que transportaban aproximadamente 35 libras de fentanilo en un auto sedán plateado.

Los detenidos fueron, el conductor ciudadano estadounidense de 23 años y su acompañante, un hombre guatemalteco de 31 años, quienes quedaron a disposición de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), al igual que el fentanilo y la unidad decomisada.

Los narcóticos decomisados tienen un valor estimado de 553 mil dólares en el mercado del tráfico ilegal de drogas.

La droga del fentanilo anteriormente era traficada desde Asia a la Unión Americana, pero cambio el modo de operar de los criminales, pues el enervante ahora se elabora en Baja California, señalan que autoridades mexicanas han desarticulados laboratorios de fabricación de fentanilo principalmente en Tijuana.

Related Posts