publicidad
Región

Se desatan 36 incendios en zona metropolitana de Monterrey

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, 11 de abril. Las altas temperaturas, aunadas a fuertes rachas de viento que se dejaron sentir en la zona metropolitana de Monterrey, desataron una racha de 36 incendios en las últimas horas, por lo que los Bomberos de Nuevo León tuvieron una intensa actividad, informó Alejandro Zúñiga Alarcón, comandante general y operativo de la corporación.

Zúñiga Alarcón informó que la mayoría de los incendios se registraron entre ayer y hoy en lotes baldíos, y desde las 9 de la mañana del miércoles a la misma hora del jueves, ha sido la jornada con más demanda para los elementos.

“Fue una jornada atípica derivado del factor meteorológico, en donde teníamos una temperatura elevada y una baja humedad en el medio ambiente y fuertes vientos en el área. El turno entrante del día de ayer y que se terminó hoy a las 9:00 horas, tuvimos cerca de 40 incendios atendidos de diferentes tipos, naturaleza y magnitud, siendo la jornada de más actividad que tenemos en este año”’, dijo Zúñiga Alarcón.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la dependencia, de los incendios registrados en esta intensa jornada, 22 fueron en lotes baldíos o montes, 11 en casas, uno en una fábrica, un poste y un contenedor.

De los dos siniestros que provocaron que se movieran más unidades a combatirlos, uno fue un extenso lote baldío sobre la Carretera Nacional a la altura de Los Cristales y el otro una empresa en Escobedo.

En estos dos incendios se tuvieron que movilizar 12 máquinas de distintas delegaciones de Bomberos Nuevo León y de empresas privadas. El comandante operativo de Bomberos de Nuevo León destacó que esta jornada también implicó que 60 elementos tuvieran 24 horas de trabajo continuo.

“Fueron casi 60 elementos distribuidos en las 14 estaciones, fue una jornada muy difícil, muy pesada, el personal terminó sumamente agotado, afortunadamente todos bien, sin mayor afectación, más que el cansancio, pero es parte del trabajo”, dijo.

También puede interesarte: Incendio consume vivienda en la colonia Horóscopo

Related Posts