publicidad
Región

Se actuó tarde en la escuela de Uvalde, admite jefe de la policía de Texas

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 27 de mayo. El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, admitió un error de la corporación al actuar tarde durante el tiroteo de una escuela en Uvalde y no tirar la puerta del aula donde un joven -Salvador Ramos, de 18 años- se atrincheró mató a tiros a 19 niños y dos maestras.

En una conferencia de prensa en la que admitió la responsabilidad de las decisiones de los agentes que participaron, dijo que «desde el beneficio de la retrospectiva… por supuesto que no fue la decisión correcta, fue una decisión equivocada, punto».

Afirmó que en ese momento se siguió el protocolo que debe seguirse en caso en que el tirador está atrincherado y no a la vista «pero obviamente con la información que tenemos ahora, había niños en esa clase que todavía estaban en peligro».

Salvador Ramos estuvo atrincherado en un aula de la escuela primaria Robb de Uvalde, por lo que la policía ha recibido múltiples críticas, incluso el director Steven McCraw, dijo que «no estoy aquí para defender lo que se hizo sino para contar los hechos». 

El gobernador de Texas, Greg Abbot, había defendido por su cuenta la actuación de la policía y hasta aseguró que la respuesta fue rápida y se evitaron más muertes.

Mientras los policías esperaban la llegada de un equipo especial para enfrentar al agresor, este logró disparar 100 veces en apenas cuatro minutos; el argumento de la policía es que se pensaba que ya no había niños supervivientes y Salvador Ramos estaba atrincherado solo.

Información relacionada

Related Posts