publicidad
Región

San Diego busca soluciones para crisis de personas en situación de calle

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 6 de marzo.- «Nuestro actual sistema de salud mental hace que sea casi imposible conseguirles ayuda, lo que con demasiada frecuencia significa que se les deja sufrir y morir en nuestras calles», aseguró el alcalde de San Diego, Todd Gloria, en su informe semanal refiriéndose a las personas en situación de calle.

El demócrata público este lunes su mensaje semanal a la ciudadanía, en donde habló principalmente sobre su visita a Sacramento, California, para acompañar a la senadora Susan Talamantes Eggman, quien ha propuesto un paquete legislativo para reformar las leyes de tutela para hacerlas más accesibles y expandir el significado de «gravemente discapacitado o discapacitada», para incluir a aquellas personas que por razón de enfermedad mental no pueden cuidarse de si mismos.

Gloria ha estado en las últimas tres semanas impulsando programas que buscarían retirar a personas en situación de calle de las vialidades de la ciudad para conseguirles ayuda psicológica o en su caso, apoyos que les permitan acceder a vivienda temporal.

De acuerdo con los estimados de organizaciones como el «Downtown San Diego Partnership», actualmente residen en San Diego aproximadamente mil 800 personas en situación de calle.

Gloria anunció a finales de febrero que su administración estaría rentando un antiguo motel en el barrio Logan, el cual serviría para dar vivienda temporal a 42 familias, y en su anuncio de esta semana agregó que mediante un programa estatal se estará rescatando un terreno baldío en la misma zona para transformarlo en un área verde.

Información relacionada

Related Posts