publicidad
Región

Restablece CFE a 99.5% a afectados por «Kay»

Por: Julio Gutiérrez / La Jornada

Ciudad de México, 11 de septiembre.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ha restablecido al 99.5 por ciento el suministro de electricidad a los 187 mil 889 usuarios que se vieron afectados por el paso del huracán Kay en Baja California Sur, Baja California y Sonora.

De acuerdo con la empresa, el número de afectados representa el 6 por ciento de los 3 millones de clientes que tiene en esas tres entidades y ha trabajado de manera ininterrumpida para restablecer el servicio eléctrico.

En este sentido, la CFE apuntó que en Baja California Sur fueron afectados 46 mil 819 usuarios y al 98 por ciento se le ha restablecido el suministro de electricidad; en Baja California fueron dañados 128 mil 925 usuarios y el servicio se ha normalizado al 99 por ciento; mientras que a los 12 mil 145 usuarios afectados en Sonora el suministro ya fue restablecido en su totalidad.

Sostuvo que los 945 usuarios pendientes de restablecer se encuentran en un área inaccesible debido a bloqueos de carreteras por cruce de arroyos, pero se trabaja con todas las medidas de seguridad para que el personal mantenga las labores de restablecimiento.

La CFE agregó que para la atención de la contingencia se han desplegado 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero.

Información relacionada:

Related Posts