Rescatan a migrantes varadas en zona montañosa de Otay; una estaba embarazada
San Diego, 1 de abril. Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos mujeres mexicanas que se quedaron varadas en la zona montañosa de Otay al intentar cruzar irregularmente a Estados Unidos.
Poco después de la medianoche del viernes 28 de marzo, los agentes asignados a la estación de Chula Vista respondieron a una llamada de rescate de autoridades mexicanas, que indicaba que dos mujeres, una de ellas embarazada, estaban en peligro en las montañas.
Las dos fueron halladas en un cañón ubicado a 10 kilómetros de la garita de Otay. En el sitio no contaban con agua y comida, y tampoco podían caminar porque tenían lastimados los tobillos.
Los agentes solicitaron el apoyo de unidades de emergencia, pero el mal tiempo, la densa niebla y la nubosidad baja impidieron que las mujeres fueran rescatadas.
Agentes del Equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés) permanecieron en el lugar y levantaron un refugio improvisado para protegerlas de las inclemencias del tiempo hasta que pudieran ser evacuadas.
Durante la mañana del sábado 29 de marzo, las condiciones meteorológicas mejoraron y los agentes se coordinaron con un helicóptero del Departamento del Sheriff de San Diego para evacuar con éxito a las dos mujeres.
Ambas fueron trasladadas a una estación de bomberos cercana para ser examinadas por un médico.
Una vez que el personal médico las dio de alta, fueron llevadas a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesadas y expulsadas de Estados Unidos.