publicidad
Región

Rescatan a 18 migrantes y recuperan 2 cuerpos en el Río Bravo

Por: Redacción

Tijuana, 27 de marzo.- El instituto Nacional de Migración (INM) rescató del martes pasado a este sábado, a 14 personas migrantes que estaban atrapadas en el Río Bravo en el estado de Coahuila; además de otras cuatro que deambulaban en la Carretera Federal 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras.

Así lo informó el INM a través de un comunicado, en el cual especificaron que 7 de las personas rescatadas en el Río Bravo son originarias de Nicaragua, la otra mitad de Honduras y que los migrantes rescatados en la carretera son mexicanos.

Además comentaron que en el mismo periodo de tiempo rescataron los cuerpos de dos hombres adultos que flotaban en el río antes mencionado. Uno de ellos fue encontrado el martes y el otro el sábado; ninguno portaba documentos de identificación.

Los cuerpos quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para ser trasladados al Servicio Médico Forense y realizar las indagatorias correspondientes.

Los primeros minutos del martes, el centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Coahulia, reportó a cuatro migrantes en el Río Bravo. Aunque no fueron encontrados, las autoridades continuaron con el recorrido, con el que encontraron a las personas rescatadas.

Primero ubicaron a seis personas, un menor de edad, una mujer y cuatro hombres, todos de Honduras; fueron auxiliados pues registraban síntomas de hipotermia.

Ese mismo día, a las 14:00 horas, se localizó a siete personas migrantes más, provenientes de Nicaragua: una menor de edad, dos mujeres y cuatro hombres adultos dentro del río, abrazados de un pilar del Puente Internacional 1.

El miércoles, se rescató a un hombre originario de Honduras que fue transportado en aerobote para proporcionarle una  sábana térmica y llevarlo a tierra mexicana.

Encuentran a menor extraviado y a mexicanos abandonados por polleros

Tras un reporte del C4, el sábado fue encontrado en el kilómetro 59 de la Carretera Federal 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras un joven de 17 años, nacido en Celaya, Guanajuato, reportado como extraviado. 

En el camino de regreso, se auxilió a tres personas mexicanas más que deambulaban sobre el acotamiento tras ser abandonados por ‘polleros’.

Los elementos de Grupo Beta en Coahuila llevaron al menor de edad a la ciudad de Piedras Negras, donde ya lo esperaba su padre. 

En tanto, los otros tres connacionales decidieron quedarse en la central camionera de la localidad, a fin de regresar a su lugar de origen en Veracruz, Puebla y San Luis Potosí.

Información relacionada:

Related Posts