Refuerzan seguridad en el Cereso de Ciudad Juárez tras riña que dejó dos muertos
Ciudad Juárez, 12 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras contener la riña que se suscitó la tarde de este jueves en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, se mantiene la vigilancia tanto en el interior como al exterior, implementado acciones especiales.
Entre las acciones, señaló la Fiscalía de Chihuahua mediante un comunicado de prensa, se encuentra el incremento de personal de Seguridad y Custodia, rotación de mandos operativos, revisiones extraordinarias tanto en módulos como áreas comunes, coordinación constante con las fuerzas de Seguridad Pública en áreas perimetrales u actualización de aduanas inteligentes para reforzar los protocolos de ingreso y de la seguridad de los visitantes.
Dos muertos en el enfrentamiento
Por otro lado, las autoridades de Chihuahua confirmaron que dos internos fallecieron en la riña suscitada el día de ayer en el Cereso de Ciudad Juárez. Los dos occisos son Kevin Alan y Raúl Abraham.
En tanto, las personas en situación de internamiento que resultaron lesionadas reciben atención médica y responden a los nombres de Noé H. C., quien se encuentra por el delito de homicidio doloso, robo calificado y portación de arma, quien tiene una sentencia de 30 años de prisión; Noé Román F., quien se encuentra por el delito de violación y está bajo un proceso penal; Salvador C. S., quien se encuentra por el delito de homicidio en grado de tentativa y está bajo un proceso penal; y Francisco Adrián R. A., quien se encuentra por el delito contra la salud y está bajo un proceso penal.
“Cabe destacar que la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, se mantiene trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de esclarecer estos hechos, asimismo, se procederá en todo momento en estricto apego a los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad”, se lee en un comunicado.
El fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte, instruyó llevar a cabo una investigación seria en torno al ingreso de objetos prohibidos, así como establecer la responsabilidad de los posibles servidores públicos involucrados.