publicidad
Región

Refuerza Sedena seguridad en tres municipios de Tamaulipas

Por: Redacción/ La Jornada

Un elemento del Ejército como imagen ilustrativa. Foto Pablo Ramos / La Jornada

Por: La Redacción/ La Jornada

Tamaulipas, 3 de julio.- Luego del atentado que sufrió el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envió a cien de sus elementos para reforzar la seguridad en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

“La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de Derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas”, señaló el Ejército en un comunicado.

También puede interesarte: Detienen en EU por tráfico de drogas a regidora panista de Tamaulipas

Los efectivos llegaron a esa entidad por vía aérea este lunes, para integrarse a la fuerza de tarea de las comandancias de la IV Región Militar y la 8ª Zona Militar.

La Sedena aseguró que se trata de un grupo entregado con gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades federales, estatales y municipales.

También puede interesarte: Atacan a balazos convoy de secretario de Gobierno de Tamaulipas; está ileso

Related Posts