publicidad
Región

Realiza FGJ cateo en Tesorería Municipal de Nuevo Laredo

Por: Carlos Figueroa, corresponsal / La Jornada

Nuevo Laredo, Tamps., 5 de junio.- Dos horas y diez minutos antes del inicio de la jornada electoral en Tamaulipas, para elegir gobernador, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron un cateo en la Tesorería Municipal de esta frontera.

Aunque la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ya había dado a conocer que estaban las puertas abiertas para que la autoridad ministerial realizará su labor, fue hasta las 5:50 horas de este domingo, cuando el personal de la FGJE realizó el cateo.

Una versión indica que fue girada una orden de aprehensión en contra de la alcaldesa de extracción morenista, quien cuenta con un amparo federal que la protege de cualquier acción en su contra.

En medio de un aparatoso operativo y portando armas de fuego, un equipo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto con peritos y agentes del ministerio público, irrumpieron en el edificio conocido como el “Palomar” para realizar la revisión en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

A pesar de que el ayuntamiento dejó clara su postura de colaboración para llevar a cabo una supuesta auditoría, la institución decidió emitir una orden de cateo.

Trabajadores del gobierno municipal, junto a notarios públicos recibieron a los elementos de la Fiscalía para darles acceso al edificio y facilitar su trabajo, a pesar de la arbitrariedad del proceso.

Por medio de sus redes sociales Canturosas Villarreal dio a conocer lo ocurrido. “Me informan que acaban de llegar en este momento elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas a las oficinas de la Tesorería Municipal buscando irrumpir en dichas instalaciones a pesar del llamado y la invitación pública que les hice para no usar la fuerza”.

Agregó que dio instrucciones al personal municipal para abrir las puertas de la sede para que no sean violentadas, así como de nuevamente facilitar toda la información que sea requerida.

“Asimismo, solicité la presencia de un Notario Público quien dará fe de esta tempestuosa diligencia, la cual además es inaudita en la historia de Tamaulipas. Un intento de cateo este día, a esta hora, cuando siempre has tenido las puertas abiertas ¿No les parece raro?”, enfatizó.

Información relacionada:

Related Posts