publicidad
Región

Reabren cruce peatonal a México por garita El Chaparral

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de noviembre. Después de tres años y ocho meses de estar cerrado, el cruce peatonal PedWest/El Chaparral en dirección a México fue reabierto este lunes 20 de noviembre en punto de las 15:17 horas.

El administrador de la Aduana de Tijuana, Alejandro Robles Segura, destacó la importancia de la reapertura de este puerto de entrada, señalando que se va a desahogar el tránsito, pues había recibido comentario que indicaban que la puerta este de la garita de San Ysidro “se colapsa” por la cantidad de personas que cruzan.

Indicó que esta acción es posible gracias a un acuerdo entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Usuarios que trabajan y estudian en Estados Unidos y cruzan todos los días señalaron que al entrar por este punto ahorran hasta una hora de cruce en el trayecto a México.

Cabe señalar que las instalaciones estarán abiertas los siete días de la semana con un horario de atención limitado de 3 de la tarde a 11 de la noche.

Las operaciones en dirección norte continúan también reabrieron el jueves 16 de noviembre, para atender los siete días de la semana con horario limitado de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

Related Posts