publicidad
Región

Reabren 5 de 7 playas en Tijuana; son aptas para uso recreativo

Por: Redacción

El Faro, Parque México, Cañada Azteca, El Vigía y San Antonio del Mar están listas para visitantes; Baja Malibú y Playa Blanca seguirán cerradas

Por Redacción

Tijuana, 22 de junio. Cinco de las siete playas del municipio que se encontraban cerradas por altos niveles de contaminación fueron reabiertas a partir de este jueves 22 de junio, luego de que mediante siete muestreos la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que los espacios son aptos para uso recreativo.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento local informó que el Comité de Playas Limpias, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, autorizó la reapertura de La Mojonera -también conocida como El Faro-, Parque México, Cañada Azteca, El Vigía y San Antonio del Mar. 

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (Sdtua), informó que las playas de Malibú y Playa Blanca aún registran niveles de contaminación que no las hacen aptas para uso recreativo, así que se mantendrán cerradas por seguridad.

De acuerdo con el comunicado, el director de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, informó que el Comité de Playas Limpias informará de manera periódica el estatus de la zona donde además permanecen letreros preventivos.

Para el gobierno de Montserrat Caballero «es prioridad  prevenir riesgos en la salud», dijo y exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones señaladas en las playas, en particular las que continuarán cerradas.

Muñoz Gil Lamadrid aseguró que el Comité, en el que participan representantes de los gobiernos y la sociedad civil hace trabajo constante y así se detectaron los niveles de contaminación.

«El Comité de Playas Limpias que preside la alcaldesa promueve el saneamiento de las playas, cuencas y barrancas, además de prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas mexicanas», indicó el comunicado.

Related Posts