publicidad
Región

Publica Samuel García Segundo Informe en redes sociales

Por: Raúl Robledo

Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda publicó a través de sus redes sociales y la página oficial de gobierno su Segundo Informe de Gobierno, pese a que el gobernador de Nuevo León se encuentra en gira de trabajo por China y Japón. 

El mandatario estatal, invitó a la ciudadanía a leer su Informe y destacó que durante sus primeros 2 años de gobierno de trabajo, se ha avanzado, dando resultados para mejorar la calidad de vida de todas las familias en Nuevo León. 

“Estamos construyendo el nuevo Nuevo León. Te invito a que conozcas a fondo todo lo que hemos hecho, descargando el Segundo Informe de Gobierno al que todo Nuevo León tiene acceso desde este momento”, escribió el gobernador en su publicación.  

En el documento, de 248 páginas, el gobernador destaca la megainversión de Tesla de un total de 5 mil  millones de dólares, asimismo de otras empresas como Ternium, KIA, Tata, Quanta, Siemens, Foxconn, Lego y otras. 

En movilidad destaca la finalización de obras como el nuevo Periférico, los primeros tramos de la 001 Norte y La Gloria-Colombia; construcción de las nuevas Líneas 4, 5 y 6 del Metro, reconstrucción de la Línea 2, llegada de nuevos camiones y renovación del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM). 

Agua

Entre otros puntos destaca la entrada en operación del Acueducto  Cuchillo II; el cierre hidráulico de la Presa La Libertad; perforación de pozos profundos; bombardeo de nubes, reparación de fugas; actualización de red e instalando dispositivos para la modulación de presiones; y la construcción de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales. 

En su Informe, el mandatario estatal desglosa los proyectos de cada Secretaría que se dividen en diversos puntos como Generación de Riqueza Sostenible; Igualdad para Todas las Personas; Buen Gobierno; Proyectos Prioritarios; y Alineación con Instrumentos de Planeación. 

Otros de los proyectos que resalta en su Informe son la creación de las nuevas Agencia de Calidad del Aire y Agencia Estatal de Energías Renovables; la iniciativa Bosques Ciudadanos para la reforestación y arborización de espacios públicos y privados; y el anuncio del Parque del Agua. 

En Salud destaca $7 mil 500 millones de pesos para construir infraestructura hospitalaria, en proyectos como el Nuevo Hospital Infantil en Monterrey y el de Salud Mental en General Escobedo; dos Centros de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones, entre otros proyectos. 

Se prevé que este lunes, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, entregue por escrito el documento a los integrantes del Congreso Local.

Más información:

Related Posts