publicidad
Región

Protestan en Guerrero por asesinato de Lourdes Maldonado

Por: Sergio Ocampo

Chilpancingo, Guerrero, 24 de enero.- La mañana de este lunes, 25 periodistas de Chilpancingo, realizaron una protesta en la caseta de cobro de Palo Blando, de la Autopista México Acapulco, para demandar justicia por el asesinato de la reportera María de Lourdes Maldonado López, ocurrida en Tijuana, Baja California.

Alrededor de las 11 de la mañana, los comunicadores llegaron a la caseta de cobro portando mantas en las que se demandaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, justicia para este nuevo crimen.

Al grito de: “¡¡Tijuana aguanta, Guerrero se levanta!!, y “¡¡Ni una muerte más!!, los reporteros de Chilpancingo condenaron también el asesinato de Alfonso Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero pasado y José Luis Gamboa Arenas, el 10 de enero, perpetrados en Tijuana, Baja California, y Veracruz, respectivamente.

Después de media hora sin bloquear el paso de los automovilistas, se realizó un mitin en uno de los carriles con dirección a Acapulco, en el cual intervinieron José Luis Blancas y Jesús Saavedra, a nombre de la sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), y Jesús Salgado, de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), quienes hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que “no se asuma como juez y parte, y permita una investigación independiente”.

También, se recordó que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones para los Derechos Humanos (ONU-DH), documentó al menos ocho asesinatos, y dos desapariciones de periodistas, ocurridas el año pasado, “y en lo que va tan solo del mes de enero, ya son tres los compañeros asesinados”.

En Guerrero, además de los más de 13 periodistas asesinados, ocho de ellos en el pasado sexenio, en el que gobernó Héctor Astudillo Flores, “hay varios compañeros desplazados por la violencia en los municipios de Taxco, Iguala Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, y Chilpancingo”.

Lee más:

Related Posts