publicidad
Región

Protestan en Cuernavaca por escasez de agua

Por: Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca, 19 de noviembre.- Habitantes de la avenida Rufino Tamayo de Acapantzingo, y de la avenida Humbolt de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, exigieron al presidente del municipio, José Luis Urióstegui, y a la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, que les dote de agua, porque llevan una semana sin el vital líquido.

Las familias denunciaron, que sus cisternas, y tinacos, ya se les agotaron, y que a pesar que han ido a reportar la falta de servicio, ante las oficinas de Sapac, desde el jueves, el viernes, y este sábado, ningún trabajador ni autoridad de este municipio atiende su reclamo, y menos han restablecido el servicio de agua en esta zona aledaña al centro de Cuernavaca.

Georgina Villaseñor, de la calle Rufino Tamayo, que casi pega, con la avenida Humbolt, aseguró que pagan de manera puntual sus recibos de agua, y que desde el pasado lunes comenzó a bajar la intensidad del agua, y que de plano desde el martes y miércoles ya no recibieron ningún agota de agua en sus llaves.

Las familias de estas avenidas, urge el suministro de agua, porque aseguraron, ya no tienen ni siquiera para sus necesidades más básicas, como es para cocinar, lavar trastes, y para los baños.

Los vecinos advirtieron que si continúan sin el vital líquido se manifestarán en Sapac, porque, aseguraron que no pueden estar sin agua, y tampoco comprar pipas de mil pesos o hasta más, ante la escasez de agua que de por sí sufre Cuernavaca.

Related Posts