publicidad
Región

Propone alcalde Todd Gloria construcción de viviendas económicas en el centro de SD

Por: Juan Pablo Guerra

San Diego, 22 de febrero – La renovación del centro de San Diego incluirá un nuevo edificio para el ayuntamiento, la renovación de espacios públicos y la construcción de nueva vivienda económica, aseguró el alcalde Todd Rex Gloria.

Mediante sus redes sociales y su página oficial, «desde el escritorio del alcalde», Gloria informó que un estudio realizado por su administración para renovar las 6 manzanas principales del centro de San Diego ya fue entregado y puede ser consultado en su página.

En él se detallan que una de las principales preocupaciones de su administración -que inició en el 2020- es la construcción de un nuevo edificio del ayuntamiento, ya que el que está actualmente presenta muchas fallas, que el propio alcalde explicó diciendo «el edificio se está cayendo a pedazos y es cada vez más caro estar reparando año con año».

La segunda preocupación es la construcción de vivienda económica, por lo que parte del grupo de desarrollo económico que está realizando los trabajos para el centro de la ciudad está planteando la construcción de vivienda, pero ni el alcalde, ni el estudio menciona cuántas serán construidas.

En su mensaje a la ciudadanía, el demócrata también mencionó que el consejo municipal de San Diego recientemente aprobó cambios a los códigos de construcción, con los que espera que más tierra pueda ser desarrollada para afrontar la crisis de vivienda que vive la ciudad.

«El proyecto de revitalización del centro cívico es verdaderamente una oportunidad única de dejar San Diego mucho mejor de lo que lo encontramos», finalizó el alcalde.

Los esfuerzos de renovación están relacionados con la inminente llegada del World Capital Design 2024, en el cual Tijuana y San Diego servirán como ciudades receptoras, por lo que deberán integrar diseño inteligente que ayude a la población en todos sus proyectos.

Información relacionada

Related Posts