Profanan tumba de padre y hermano de Dámaso López “El Licenciado”
Culiacán, 29 de julio. La capilla fúnebre de la familia Dámaso López, ubicada en la población de El Dorado, fue profanada el domingo 28 de julio y dos cuerpos fueron sustraídos.
Los restos pertenecen a Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano, respectivamente, de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa desde el arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016 hasta su propia detención en mayo de 2017.
Extraditado a Estados Unidos, López Núñez saldrá de prisión en 2032 debido a que su condena de cadena perpetua fue reducida después de que colaborara con autoridades norteamericanas.
Su padre Dámaso López García murió de un infarto en el año 2007, mientras que Adolfo López Núñez, hermano del narcotraficante, fue asesinado en 2019 afuera de su domicilio en Culiacán.
Este hecho vandálico se registró tres días después de la captura de Ismael Zambada García, alias “El Mayo” y de la presunta entrega de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” en Estados Unidos.