publicidad
Región

Policías de Zacatecas enseñan a niños a cómo actuar ante balaceras

Por: Redacción La Jornada Baja California

Fresnillo, 16 de agosto.- Gran polémica causó en redes sociales un simulacro de balacera que la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, realizó el pasado 10 de agosto, en una biblioteca como parte de un curso de verano al que asistieron niños y adolescentes.

El hecho se viralizó debido a que en redes sociales circuló un video en el cual se observa a decenas de niños tirados en el piso, con sonidos de balas de fondo y entonando la canción “Un Elefante se Balanceaba”. 

Asimismo, en la imágenes aparecen elementos de la policía coordinando dicha actividad con ayuda de las bibliotecarias, a quienes se les escucha decir “canten, mis niños: canten”, mientras están en el piso junto con los menores. 

También te puede interesar: BC registró el triple de asesinatos por cada 100 habitantes, en 2021 

El simulacro fue realizado con más de 100 menores de entre 6 y 16 años, quienes acudieron al curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo”.

Al respecto, en medios de comunicación se dio a conocer la opinión del presidente municipal Saúl Monreal. “Es fundamental el respeto a los agentes de seguridad pública, así como afianzar la cultura de la prevención del delito y la protección en familia”, señaló. 

Información relacionada

Related Posts