Región

Pide mayor seguridad en albergues migrantes el pastor Alberto Rivera

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana. 20 de mayo de 2022. El pastor Alberto Rivera Colón, director del Albergue Migrante Ágape, señaló que la balacera ocurrida el jueves 19 de mayo por la noche no fue un ataque directo al inmueble, sino que tuvieron la mala fortuna de quedar en medio de una balacera entre grupos delictivos antagónicos que dejaron a una migrante herida en la colonia Nueva Aurora.  

“Estamos situados en una colonia que es conflictiva, se oyen los rumores que es por peleas de plazas (de carteles delictivos), nosotros nada más estamos en medio de lo que está pasando”, asegura el pastor.

Rivera Colón consideró que debe de haber vigilancia policial en los albergues de migrantes y, pues esta es la segunda ocasión de ese centro de migrantes son afectados por la inseguridad, recordó que en días pasados el párroco José Guadalupe Rivas, director de la casa del migrante Recate fue asesinado el pasado 18 de marzo, así como otro incidente registrado en un albergue en la colonia Salvatierra.

“Eso nos pone cuestionar qué tan seguros estamos los Albergue, porque tengo entendido pasó algo con un sacerdote que también estaba manejando un albergue Tecate lo llegaron a matar y también lo escuchamos de aquí cerca de la colonia el Salvatierra de otra Albergue que ocurrió otro incidente (que involucró armas), entonces este creo que necesitamos hacer una evaluación cómo brindar mejor protección y seguridad a los albergues” 

Señaló que la noche del jueves se registraron dos enfrentamientos armados entre delincuentes en las calles de la parte trasera del inmueble, con una hora y media de diferencia, llamaron a la línea 911 sin embargo estaban saturadas, fue a través del botón de pánico que recibieron ayuda.

“Hubo la primera balacera y el 911 no contestó, se presionó el botón de pánico, como a la hora y media otra vez se desató otra balacera, llamamos al 911 pero estaban saturadas las y líneas gracias a Dios esta vez sí contestó el botón de pánico llegaron a atender y llegaron como a los tres minutos, llegaron los paramédicos y pudorosos atenderla y eso ayudó bastante para que no se desangrara». 

Información Relacionada

Related Posts