publicidad
Región

Pese a cambios de ‘Quédate en México’, deportaciones seguirán bajo el Título 42: EU

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de julio.- El gobierno de los Estados Unidos señaló que el Título 42 se sigue aplicando, como una orden de salud pública de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, que permite deportar a aquellos migrantes que intentan ingresar al país norteamericano ilegalmente, esto a pesar de los cambios del Programa ‘Quédate en México’. 

“No ha habido cambios a los requisitos para entrar legalmente a los Estados Unidos, a pesar de los cambios al MPP, o lo que algunos llaman el Programa “Quédese en México”, señaló el gobierno estadounidense en un comunicado. 

Asimismo, advirtieron que “no confíes en los contrabandistas que te dicen que las leyes ya cambiaron.  Aquellos que intenten ingresar ilegalmente serán deportados según marca la ley.  No pongas en peligro tu vida, tu familia, tu bienestar o tu medio de vida al intentar ingresar ilegalmente”. 

Fallo de la Suprema Corte

Cabe destacar que la Suprema Corte de Estados Unidos anunció un fallo en el que otorga la autoridad al gobierno de Joe Biden para poner fin a la medida antimigrante de Donald Trump, conocida formalmente como Protocolos de Protección de Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés). 

Dicha medida anuló el derecho al asilo al obligar a decenas de miles de solicitantes que llegaban a la frontera estadunidense a esperar en México mientras se evaluaban sus casos, anunció en un fallo la Suprema Corte de Estados Unidos.

Información relacionada

Related Posts