Padres de extranjeros desaparecidos en BC llegaron a identificar restos
Tijuana, 5 de mayo.- Los padres de los tres turistas asesinados en Baja California porque se resistieron al robo de las llantas de su vehículo en una zona aislada de Ensenada, llegaron esta mañana para identificar los cuerpos de las víctimas, dos jóvenes australianos y uno estadounidense, todos surfistas que según la Fiscalía del estado ya habían visitado en otras ocasiones las costas mexicanas.
Las autoridades consideraron que aunque los cuerpos ya están en proceso de descomposición -tenían entre 5 y 7 días de haber sido asesinados con un disparo en la cabeza el viernes que fueron rescatados- es posible que los familiares los puedan identificar. Sólo si tienen dudas, entonces se procederá a realizar las pruebas genéticas.
En una conferencia de prensa, la fiscal María Elena Andrade informó qué hay tres personas detenidas, dos por posesión de metanfetaminas -en la jurisdicción federal-, y Jesús Gerardo alias “El Kekas”, este último aprehendido originalmente bajo la acusación de desaparición de personas cuando todavía no se localizaban los cuerpos.
También puede interesarte: Asalto, línea de investigación preliminar del asesinato de surfistas en Ensenada: FGE
Preliminar
La hipótesis preliminar del caso, explicó la funcionaria es que los surfistas acamparon en la bahía de San José – una zona muy agreste a 80 kilómetros al sur de Ensenada- “los agresores pasaron” por la zona en un vehículo, similar al de los turistas sólo que más viejo, y querían las llantas y refacciones de la pickup. Estos se resistieron al asalto, pelearon con los ladrones y terminaron con un balazo en la cabeza dentro de un pozo de 15 metros de profundidad, donde también se encontró un cuarto cuerpo.
No hay información sobre la identidad del cuarto cadáver, sin embargo la funcionaria confió en que algo se sabrá porque podría ser otra víctima de los mismos delincuentes. Andrade recomendó a los turistas y a los ciudadanos en general no resistirse a los asaltos y en toda circunstancia tratar de preservar la vida, en Baja California y en cualquier parte.