publicidad
Región

Padre de Debanhi Escobar confirma la muerte de su hija

Por: Raúl Robledo, corresponsal / La Jornada

Monterrey, 22 de abril.- El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa confirmó la muerte de la joven estudiante de derecho, que estaba desaparecida hace 14 días.

Mario Alberto Escobar, padre de la joven, confirmó la identificación del cadáver al salir del Motel Nueva Castilla, luego de que fuera encontrado el cuerpo, en el interior de una cisterna cercana al lugar, la noche del jueves 21 de abril.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer…”, dijo el padre de la joven. Añadió que el cuerpo localizado tenía la ropa que coincide con la que fue vista por última vez Debanhi, en una fotografía difundida en redes sociales.

Una intensa movilización policíaca se realizó la noche del jueves en el interior del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de este viernes, luego de que fuera encontrado el cuerpo de una persona sin vida en una cisterna.

Tras más de cinco horas, fue recuperado el cadáver y trasladado por el Servicio Médico Forense para su autopsia de ley. Desde el primer momento los padres de Debanhi fueron alertados por las autoridades, por lo que en todo momento estuvieron presentes en el lugar.

La Fiscalía General de Justicia confirmó la presencia del cuerpo en la zona y que será a través de estudios de ADN para verificar la identidad y de la autopsia para conocer las causas del deceso.

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez informó anoche en entrevista que ya se había rescatado el cuerpo.

«Hay señas particulares de ella que la familia afirma que traía (al momento de su desaparición), por ejemplo, la ropa, la blusa, la falda y un crucifijo», expresó.

Guerrero indicó que todo queda a reserva de lo que resulte de las pruebas de ADN y de la autopsia, lo cual podría ocurrir este viernes o a más tardar el sábado. Los resultados de la autopsia revelarán si el cuerpo tiene huellas de violencia, expresó.

Información relacionada

Related Posts