publicidad
Región

Ordenaron 2 reos asesinato de juez en Zacatecas: fiscalía

Por: Redacción

Zacatecas, 11 de diciembre.-El homicidio del juez de control penal Roberto Elías Martínez, cometido el pasado 3 de diciembre, fue ordenado dentro del sistema penitenciario zacatecano, por dos reos que son hermanos y que presuntamente estaban inconformes porque el juzgador les habría negado acceder a “algunas peticiones”, reveló Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Explicó que cuatro hombres son los presuntos responsables: dos internos y dos autores materiales, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control ayer.

En conferencia, dio a conocer que los autores intelectuales son los hermanos Marco Antonio o José Isabel N, y Fernando N, ambos reclusos en los centros penitenciarios de Río Grande y Zacatecas, respectivamente, mientras que José Julián o Ángel Said y Leopoldo Ismael, integrantes de una organización criminal, la cual no mencionó, fueron quienes asesinaron al togado.

Ataque armado

Murillo Ruiseco señaló que a una semana del ataque armado, se enlazó información y gracias a los actos y técnicas de investigación durante estos ocho días, entre ellas 11 órdenes de cateo en presuntas casas de seguridad ubicadas en la zona conurbada de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, se obtuvieron indicios para dar con los responsables.

“Fue posible articular una línea de investigación sólida, de que José Julián o Ángel Said, y Leopoldo Ismael, perpetraron la acción criminal contra el juez de control de Río Grande, por órdenes de los hermanos Marco Antonio o José Isabel y Fernando, desde el interior de los centros penitenciarios donde se encuentran recluidos por diversos delitos.”

Ejecutan a siete pobladores de El Durazno, Guerrero

En Guerrero, al menos siete personas fueron ultimadas durante una incursión del grupo criminal La familia michoacana, en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, denunciaron los pobladores.

Acusaron que el grupo delincuencial los obligó a trasladarse a la escuela primaria y ahí los ejecutó.

Señalaron que hasta el momento las autoridades no se han presentado en esta comunidad.

Solicitaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe a las fuerzas militares, debido a que todavía se encuentran rodeados por los pistoleros del grupo criminal, quienes pretenden escapar de la zona luego de matar a 22 personas en el vecino municipio de San Miguel Totolapan el pasado 5 de octubre.

Ejidos

El Durazno es uno de los ejidos que se quiere separar del municipio de Coyuca de Catalán, donde opera la La familia michoacana, para conformarse en municipio.

Asimismo, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional durante un enfrentamiento registrado la mañana de este sábado en el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco, reportaron autoridades policiacas.

En Sonora, tras un reporte al 911, cinco cuerpos calcinados fueron localizados en predios abandonados de la colonia Amaneceres de Cajeme.

Related Posts