publicidad
Galerías Región Vídeos

Olas gigantescas llegan al condado de San Diego

Por: Redacción La Jornada Baja California

San Diego, 3 de enero. Durante tres días consecutivos el gigantesco oleaje de hasta 6.5 metros de altura ha hecho estragos en las costas californianas, provocando inundaciones que han dañado varias vialidades, muelles, viviendas y negocios cercanos al mar.

A pesar de las advertencias que autoridades dieron a la ciudadanía, hay varias personas que, por curiosidad, siguen acercándose demasiado a las costas para presenciar el fenómeno natural.

En el muelle de Ocean Beach y La Jolla se observó este inusual oleaje que superó los seis metros de altura, pasando por encima del puente, que resultó con daños estructurales.

Expertos manifestaron que este fenómeno podría continuar presentándose en la costa oeste desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta el sur de Oregon.

Mientras que en la costa del pacífico de Baja California también se ha presentado marea alta desde el 28 de diciembre de 2023, por lo que autoridades de Tijuana y Playas de Rosarito han recomendado a la población no meterse al agua.

También puede interesarte: Olas gigantes azotan la costa de California; 8 hospitalizados tras ser arrastrados por el agua

Related Posts