publicidad
Región

Nuevas reglas para llevar perros a Estados Unidos

Por: La Jornada Baja California

San Diego, 17 de julio.- A partir del primero de agosto habrá nuevos requisitos para que perros de viajeros ingresen a Estados Unidos, dio a conocer Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

La oficina de CBP en San Diego, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer los nuevos requisitos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los cuales, señalan, “serán implementados para salvaguardar la salud pública”.

Como requisitos generales, los perros tienen que tener al menos seis meses de edad al entrar a Estados Unidos y tener una apariencia saludable, de lo contrario se podrán conducir exámenes veterinarios y pruebas adicionales que se le cobrarán al dueño/a del animal.

Por otro lado, tienen que contar con un microchip implantado compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO), en el cual se puedan consultar los formularios y registros veterinarios.

Además, los dueños deberán llenar un formulario (CDC Dog Import Form), con fotografía reciente y clara de la mascota.

Si el perro no recibió vacuna antirrábica en Estados Unidos, el dueño deberá presentar los siguientes certificados:

Un certificado que avale que el perro estuvo en país libre o de bajo riesgo de DMRVV (Variantes del virus de la rabia transmitida por perros) avalado por un veterinario oficial del país exportador. Asimismo, un título de serología de rabia o registros veterinarios del perro de los últimos 6 meses anteriores al viaje

Se le pedirá un Formulario de Certificación de Vacunación Antirrábica emitido por Estados Unidos y que haya sido aprobado antes de que la mascota saliera del país.

Certificado de Vacunación Antirrábica y Formulario de Microchip de país extranjero, que debe ser avalado por un veterinario oficial del país, con un título válido de serología de rabia o registros veterinarios del animal de los últimos 6 meses.

Certificado de salud de exportación aprobado por el USDA que documente que el animal recibió una vacunación antirrábica válida.

Certificado de exportación extranjera que especifique que el perro tiene al menos 6 meses de edad, aparezca el número de microchip y los registros veterinarios del último semestres.

Localización que se eligió en el formulario CDC Dog Import Form.

En caso de que el perro estuviera en los últimos seis meses en un país con alto riesgo de rabia, el dueño deberá presentar presentar los siguientes requisitos extras:

Un Certificado de Vacunación Antirrábica y Microchip de País Extranjero emitido por un veterinario del país exportador.

Tener un título de serología de rabia válido, excepto si el perro tiene una reserva para una cuarentena de 28 días en una instalación de cuidado de animales registrada por el CDC.

Sin embargo, todos los perros deberán tener una reservación en un centro de cuidado de animales del CDC para examen y revacunación, y todos los gastos que se susciten en los centros deberán ser pagados por el propietario de la mascota.

Related Posts