publicidad
Región

Nikki Haley, la mujer que enfrentará a Trump en la interna republicana para la presidencia

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 15 de febrero.- La ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, confirmó este martes que está entre sus planes el enfrentar al expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron Desantis por la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos en 2024.

Nikki Haley, quien también fungió cómo representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en el periodo 2018-2019, hizo el anuncio a través de sus redes sociales el lunes, y el miércoles realizó su primer evento de campaña en la capital de su estado, Charleston.

La diplomática de 51 años es la primera persona en desafiar abiertamente al expresidente Trump con sus intenciones de obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano en el 2024, ya que el gobernador Desantis solo ha mencionado que está interesado en competir, pero no ha dado inicio a su campaña.

Las intenciones de la exgobernadora de Carolina del Sur han llamado la atención del Partido Demócrata, pues tan solo 12 horas después del anuncio, la dirigencia del partido en el poder realizó una conferencia de prensa en la que clasificó a Haley como una extremista y la acusó de darle voz a las políticas más extremas de Donald Trump durante su periodo en las Naciones Unidas.

Nimrata Nikki Randhawa es el nombre completo de la diplomática, hija de inmigrantes hindúes, quien originalmente profesaba el Sijismo, pero se volvió cristiana al casarse con su actual marido Michael Haley.

Sus inicios en la política estadounidense se dieron con el partido republicano y en específico con el «Tea party», una de las alas más conservadoras de los republicanos que tuvo su apogeo en la presidencia de George W. Bush.

Con el apoyo del «Tea Party» se volvió en la primer mujer de ascendencia hindú en ser gobernadora en los Estados Unidos en el 2010 y durante su mandato pasó legislación para obligar a los comercios a comprobar el estatus migratorio de todos sus trabajadores, así como una restricción al aborto desde la semana 20 del embarazo.

Información relacionada

Related Posts