publicidad
Región

Nacen siamesas en el Hospital Regional Materno Infantil en NL

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, Nuevo León, 19 de marzo.- Siamesas con 32 semanas de gestación nacieron en el Hospital Regional Materno Infantil el pasado viernes 15 de marzo, informó el gobierno de Nuevo León a través de un comunicado.

De acuerdo con personal médico, la madre de las bebés originaria de Saltillo, Coahuila, de 20 años de edad, acudió al nosocomio el pasado jueves 14 de marzo, debido a un cuadro de fiebre y malestar general.

Tras la revisión médica, se le diagnósticó una gastroenteritis que desencadenó el trabajo de parto prematuro.

“El jueves 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, la madre presentó un cuadro de fiebre y malestar general, por lo que acude al hospital, donde se diagnóstica una gastroenteritis que desencadena el trabajo de parto prematuro”, señala el comunicado del gobierno de Nuevo León.

El nacimiento fue por cesárea a las 9:36 de la mañana, donde el personal recibió a las niñas, las cuales tuvieron un peso de un kilogramo 820 gramos cada una.

Tanto la joven madre, como las niñas, fueron valoradas por especialistas del hospital y trasladadas al área de cuidados intensivos, donde permanecen estables en observación.

“El Hospital Regional Materno Infantil inició todos los estudios complementarios, necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés. La mamá ya fue dada de alta”, informaron.

Asimismo, informaron que los médicos han estado al pendiente de todo el proceso de gestación por parte del Instituto de Salud Fetal, desde la primera visita de la madre el pasado 13 de diciembre, cuando tenía siete semanas de embarazo.

“De inmediato se procedió a su atención por parte del Instituto de Salud Fetal y a la fecha se dio atención y seguimiento al embarazo”, aseguraron.

Related Posts