publicidad
Región

Muere menor embarazada y un hombre baleados por la GN en Tamaulipas

Por: Carlos Figueroa

Nuevo Laredo, 17 de abril.- Una adolescente embarazada, su bebé no nato y un hombre de 54 años murieron luego que el vehículo en que viajaban fueron baleado por personal de la Guardia Nacional en contra de una familia, cuando circulaba sobre el Libramiento Mex II que va de la Carretera Nacional al Puente Internacional III.

Otras tres personas, una de ellas un joven de 25 años, que se debate entre la vida y la muerte, permanecen hospitalizadas, tras una nueva agresión a balazos y sin motivo por parte de elementos federales contra civiles en esta frontera.

Miriam Mariana Flores Pizano, de 15 años, quien tenía un embarazo de 8 meses y su bebé murió al realizarle una cesárea, falleció durante la madrugada de este día por las heridas de bala que recibió por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Otra de las víctimas es Jesús Felipe García García, de 54 años, con domicilio en la colonia La Sandía, quien recibió dos balazos, uno en la cadera derecha y otro en el muslo derecho; al ingresar al Hospital General presentaba shock hipovolémico, muriendo en el área de urgencia.

Cabe destacar que todos las víctimas recibieron los balazos por la espalda, porque el personal de la Guardia Nacional, dispararon sus armas sin motivo alguno, cuando iba atrás de ellos, desplazándose de sur a norte sobre el Libramiento Mex II.

Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra Luis Adán Rodríguez Santiago, de 25 años, el cual presenta un balazo en la espalda con salida en el tórax, lesionando un pulmón, además de otros impactos y su estado es de gravedad.

En el mismo hospital están internados, Verónica Patricia Treviño Rubí, de 24 años y el adolescente Edwin Leonel Pizano García, de 14 años, quienes presentan varios impactos de bala y heridas por esquirlas.

El ataque directo en contra de la familia, perpetrado por elementos de la Guardia Nacional, ocurrió en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, la mañana del domingo, cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban color guinda, modelo 2001, placas de Texas.

Automovilistas que pasaban por el lugar fueron quienes dieron aviso al 9-1-1, acudiendo elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, que auxiliaron a los heridos, llevándolos al Hospital General, ya que el personal de la Guardia Nacional no reportó lo sucedido.

Alejandra, hermana de Miriam, narró cómo su consanguínea le habló por teléfono esta mañana para decirle que elementos de la Guardia Nacional les estaban disparando en el Mex II.

La jovencita, que estaba embarazada y presenta varias heridas de bala y por esquirlas en piernas y glúteos, le dijo a su hermana que la Guardia Nacional les dispararon sin motivo alguno, cuando circulaba por el Mex II, después de haberse incorporado desde la Carretera Nacional.

“Mi hermana me dijo por teléfono que les estuvieron disparando hasta el kilómetro 8 y que ahí los rodearon como si fueran delincuentes, cuando solo iban a su casa”, señaló Alejandra.

Los heridos, en el Hospital, dijeron a sus familiares que los elementos de la Guardia Nacional les robaron teléfonos celulares y pertenencias.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, amenazaron e intimidaron a periodistas que acudieron al lugar del ataque, para impedir que tomaran fotografías o videos, para poder manipular la escena de los hechos

El personal de la Guardia Nacional no dio aviso a las autoridades correspondientes de los hechos ocurridos en el Mex II ni sobre los heridos y solo cuando se reportó por parte del Hospital General el ingreso de los lesionados, se concretaron a rodear la camioneta, con apoyo de elementos de la Sedena.

Related Posts