publicidad
Región

Motín en penal de Ciudad Victoria deja cinco muertos

Por: Martín Sánchez Treviño / La Jornada

Ciudad Vitoria, Tamps., 16 de mayo.- Cinco reos muertos fue el saldo de un motín en la madrugada de este lunes en el Penal de Ciudad Victoria; los convictos estaban inconformes porque este día estaba programado el traslado de un grupo a penales federales.

Alrededor de las tres de la madrugada, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los reos identificado como Evaristo Núñez, encabezó el movimiento y murió durante los disturbios.

Otros cuatro reclusos también perdieron la vida mientras autoridades policíacas intervinieron para recuperar el control del penal, sin embargo, hasta esta mañana todavía no lo lograban.

En 2017, al inicio del gobierno actual, hubo una masacre en ese mismo centro penitenciario; murieron nueve personas entre quienes había siete reos y dos policías.

Sobre el motín de este 16 de mayo, en el exterior del penal familiares exigían ver a sus familiares reos luego de lo ocurrido durante la madrugada. El gobierno del estado no ha informado de lo sucedido.

Información relacionada

Related Posts