publicidad
Región

Morenistas piden a gobernadora de Chihuahua liberar fondos a damnificados

Por: Rubén Villalpando, corresponsal La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., Ante el anuncio de diputados del PAN, que son mayoría en el Congreso estatal, de hacer una “vaquita” de 30 mil pesos por cada legislador a fin de reunir 450 mil pesos y con eso ayudar a las familias afectadas por las lluvias recientes, legisladores de Morena propusieron al gobierno de la panista María Eugenia Maru Campos utilizar los casi 2 mil 700 millones de pesos disponibles para atender a los damnificados por el clima.

También demandaron a las autoridades estatales y municipales realizar actos patrios austeros, sin gasto millonario en la contratación de cantantes a fin de que ese dinero se invierta en los cientos de pobladores perjudicados.

El coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, consideró que “la vaquita” no es suficiente ante los estragos que dejaron las precipitaciones pluviales, por lo que defendió usar los recursos no etiquetados y de libre disposición con los que cuenta el gobienro estatal y que representan un apoyo real.

“Eso sí podría ser en verdad una herramienta que pueda ayudar a todos los chihuahuenses que sufrieron los estragos de las lluvias; es un recurso que está en el presupuesto y puede estar disponible para Chihuahua, sobre todo la cantidad de esos recursos, es realmente adecuado al daño que causaron las lluvias”, expresó el diputado.

De igual forma, a nombre de su bancada, Estrada Sotelo solicitó un gasto más austero, ante los próximos festejos por la conmemoración de la Independencia de México, donde distintas autoridades han anunciado la presentación de artistas, lo que tendrá un costo millonario para los chihuahuenses.

“Confundimos los actos cívicos con Julián o con una banda; no tiene que ser esto, podemos seguir haciendo celebraciones sin necesidad de erogar millones de pesos, cuando tenemos gastos apremiantes en el estado.

“Y la propuesta (que le hacemos) a la gobernadora no es que se suspendan ni que se dejen de festejar, pero no debemos confundir estos actos con grandes fiestas y pachangas.”

Más información:

Related Posts