Migrantes representan con Viacrucis el difícil camino en busca de una vida mejor
Tijuana, 29 de marzo. Una de las tradiciones católicas más visibles de Semana Santa es la representación de la pasión y muerte de Jesús, que se recuerda cada Viernes Santo, cuando las calles son tomadas por diversas congregaciones para presentar estos pasajes bíblicos.
El Desayunador Salesiano Padre Chava realizó también esta ceremonia, pero con su Viacrucis pretende fomentar la reflexión en torno a las penurias que enfrentan los migrantes que llegan a Tijuana en busca de una vida mejor.
Migrantes elaboraron una figura de Jesús que colocaron en la figura católica por excelencia: la cruz, en la que pegaron papeles con sus nombres, oraciones, peticiones e incluso dibujos creados por los niños.
También puede interesarte: Fieles representan la Pasión de Cristo en Tijuana y Mexicali
Una vez que la cruz estuvo lista, un contingente salió del desayunador y caminó por el puente peatonal que va a la garita de El Chaparral hasta llegar a la plaza Viva Tijuana, donde oficiaron una ceremonia en la que autoridades eclesiásticas recordaron que los migrantes son muchas veces discriminados, golpeados y asesinados.
También enfatizaron la función del desayunador, que busca ofrecer un poco de alivio y descanso en el camino que recorren aquellos que salen de sus lugares de origen.